Ventajas del Pavimento Drenante

Mediante este sistema se resuelven todos los numerosos problemas que presentan los alcorques actuales en las ciudades:

  1. ELIMINACIÓN DE BARRERAS URBANISTICAS.  La instalación del pavimento drenante amplía ispo facto el espacio urbano. La presencia de árboles y su entorno supone una pérdida de espacio para los transeúntes.
    La instalación de los Pavimentos Drenantes convierte la acera en un espacio transitable casi por completo agrandado la ciudad a un bajo costo.
  2. AHORRO DE AGUA. El Pavimento Drenante permite ahorrar hasta un 75% del agua que se destina para el riego, pues genera un microclima y evita la evapo-transpiración.
  3. LIMPIEZA. La instalación del Pavimento Drenante evita la acumulación de basura y de excrementos en los alcorques. Se facilita la recolección de basura, con el consiguiente ahorro en mano de obra.
  4. EVITA LOS ROBOS DE REJILLAS.
  5. SEGURIDAD URBANA. El Pavimento Drenante evita las caídas de las personas, especialmente las mujeres que usan zapatos con tacón.
    Asimismo, evita la caída de personas al faltar la rejilla en la taza, o cuando ésta se encuentra mal calzada o en desnivel. La instalación de Pavimento Drenante reduce la tasa de siniestralidad. Además, el Pavimento Drenante elimina el uso de rejas de hierro por violentistas y manifestantes.
  6. AMIGABLE CON LA NATURALEZA. Es inofensivo para la naturaleza y para la salud humana. Cuenta con todos los permisos y autorizaciones de la Unión Europea en relación con seguridad y medioambiente.